Absentismo escolar

Prevención del fracaso escolar

%

Nunca falta al colegio, ¿Qué pasa con el otro 70%?

El 90% de los menores que pasan por un juzgado, por alguna infracción, tienen también aparejados problemas de absentismo escolar.

 

Los menores que se ausentan del colegio de forma generalizada, tienen más probabilidades de tener trabajos mal pagados en el futuro, embarazos no deseados, abuso de drogas y alcohol.

 

Absentismo escolar detective

¿Por qué tu hijo falta a clase?

Se considera absentismo escolar faltar a clase sin motivo aparente que lo justifique, más de un 20% del tiempo, o lo que es lo mismo, más de tres veces en un mes.

Los motivos que llevan a un menor a que deje de asistir frecuentemente a clase, pueden venir motivados por diferentes causas. Podemos encontrarnos con problemas tan graves como que esté sufriendo bullying, que esté alternando con malas compañías, el consumo de sustancias o problemas de alcoholismo. O simplemente que exista una desidia escolar, es decir que no les agrada el colegio y lo que necesita es apoyo y motivación extra para que vuelva a retomar su educación con ilusión.

Pero lo primordial es averiguar las causas de ese absentismo, ya que es vital a la hora de ayudar a nuestros hijos, porque de no tratarse a tiempo puede derivar en fracaso y abandono escolar. Y a medio y largo plazo incluso existe un elevado riesgo de exclusión social.

El absentismo escolar puede ser tanto un indicar de qué se está fracasando en la escuela, como ser el motivo por el que se produce ese fracaso escolar. Sin lugar a dudas, el absentismo arraigado conduce posteriormente al abandono  definitivo de los estudios y cuanto antes se produce esta renuncia, mayores serán los problemas a los que se enfrentará el menor.

Por todo ello, nuestro equipo de detectives le ofrece un servicio de investigación y seguimiento que, con autorización de los tutores legales, confirme cualquier sospecha sobre absentismo escolar, conductas extrañas o amistades poco deseables, garantizando durante todo el proceso la máxima discreción y confidencialidad, para que con toda la información en sus manos, pueda tomar las medidas más oportunas de forma que pueda ayudar a su hijo adaptando la solución al problema real que está sufriendo.

 

¿Su hijo no acude a clase y no sabe por qué o a donde va?

"

Complete el formulario ahora y nos pondremos en contacto

[contact-form-7 404 "Not Found"]